NUMEN POÉTICO
Amo la poesía y las personas que con la magia de su palabra la hacen posible. Y amo sobre todo a aquellas que sin decir nada, con su sola mirada ya son motivo de inspiración poética.
Este es un blog creado con el único fin de compartir mi sensiblidad, de hacer partícipes a los demás del mundo levantisco, agitado y algunas veces apacible en el que se mueve mi ser. Su única intención es convertirse en un vehículo, en un canal por el que puedan pasar la turbulencia y la placidez de mis vivencias. Sísifo, el que arrastra por siempre el agobiante estigma de la humanidad: A ti, Sísifo, eterno frustrado, dedico este blog.
lunes, 27 de febrero de 2012
LA PARADOJA VIVIENTE
El amor requiere del sonido y del silencio, de la presencia y de la ausencia para existir.
Si el amor solo fuera sonido, su dulce voz llegaría a cansarnos; y si solo fuera silencio, por muy relajante que fuese, llegaría a enmudecer nuestro corazón.
El amante ha de entender que a veces es mejor alejarse para lograr una mayor cercanía, y que en ocasiones demasiada cercanía supone alejamiento.
El amor requiere del sonido y del silencio, de la presencia y de la ausencia para existir.
Si el amor solo fuera sonido, su dulce voz llegaría a cansarnos; y si solo fuera silencio, por muy relajante que fuese, llegaría a enmudecer nuestro corazón.
El amante ha de entender que a veces es mejor alejarse para lograr una mayor cercanía, y que en ocasiones demasiada cercanía supone alejamiento.
VOLCÁN INTERIOR
A veces, solo
queremos sacudirnos del estiércol que los demás arrojan a nuestro paso.
A veces, solo queremos expurgar nuestro espíritu de los vahos mefíticos que se desprenden alrededor.
A veces, solo queremos decir que estamos aquí presentes
entre tanta sombra y espectro
y esta multitud de fantoches que aparenta vivir. Por eso, a veces, acaso una sola vez nuestra voz tiene el fragor de un cataclismo, el apocalíptico tronar de la indignación...raudal de siglos liberados ante el apocado estupor de la muchedumbre.
A veces, solo queremos expurgar nuestro espíritu de los vahos mefíticos que se desprenden alrededor.
A veces, solo queremos decir que estamos aquí presentes
entre tanta sombra y espectro
y esta multitud de fantoches que aparenta vivir. Por eso, a veces, acaso una sola vez nuestra voz tiene el fragor de un cataclismo, el apocalíptico tronar de la indignación...raudal de siglos liberados ante el apocado estupor de la muchedumbre.
LA LUCHA CONTRA EL REBAÑO
No importa cuánto dinero tengan, no interesa cuán bellos o prestigiosos sean; si eres agudo los desarmas en un instante, los haces polvo, añicos, los conviertes en una nulidad ridícula y eso no te lo perdonan. Luego buscan postergarte, silenciarte…te has vuelto peligroso. Pero ese mismo postergarmiento te hace más fuerte, más consciente de tu singularidad. Me, me, me, oic, oic, oic,…así suena cuando hablan mal de ti.
martes, 21 de febrero de 2012
LA PASIÓN DE LA RAZÓN
Así como existe una pasión del cuerpo, existe una pasión de la razón, que es tan exigente y perturbadora como la primera. Esta es la pasión que está detrás de los grandes descubrimientos y grandes creaciones, esta es la pasión que agita y abrasa al auténtico artista y pensador. La pasión que necesitamos los exploradores del espíritu, los donjuanes del conocimiento.
Así como existe una pasión del cuerpo, existe una pasión de la razón, que es tan exigente y perturbadora como la primera. Esta es la pasión que está detrás de los grandes descubrimientos y grandes creaciones, esta es la pasión que agita y abrasa al auténtico artista y pensador. La pasión que necesitamos los exploradores del espíritu, los donjuanes del conocimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







