lunes, 27 de febrero de 2012

NUMEN POÉTICO

Amo la poesía y las personas que con la magia de su palabra la hacen posible. Y amo sobre todo a aquellas que sin decir nada, con su sola mirada ya son motivo de inspiración poética.

LA PARADOJA VIVIENTE

El amor requiere del sonido y del silencio, de la presencia y de la ausencia para existir.
Si el amor solo fuera sonido, su dulce voz llegaría a cansarnos; y si solo fuera silencio, por muy relajante que fuese, llegaría a enmudecer nuestro corazón.
El amante ha de entender que a veces es mejor alejarse para lograr una mayor cercanía, y que en ocasiones demasiada cercanía supone alejamiento.



CONVICCIÓN POÉTICA

La poesía no está para crear palabras nuevas ni para reemplazarlas. La poesía está para crear una nueva sensibilidad con las palabras conocidas. La poesía está para extraer música de lo que ordinariamente es solo ruido.


 



SOÑADOR AGRADECIDO

Gracias, fantasía. Por ti aún puedo soñar en medio de la pesadilla de este mundo.







VOLCÁN INTERIOR
 A veces, solo queremos sacudirnos del estiércol que los demás arrojan a nuestro paso.
A veces, solo queremos expurgar nuestro espíritu de los vahos mefíticos que se desprenden alrededor.
A veces, solo queremos decir que estamos aquí presentes
entre tanta sombra y espectro
y esta multitud de fantoches que aparenta vivir. Por eso, a veces, acaso una sola vez nuestra voz tiene el fragor de un cataclismo, el apocalíptico tronar de la indignación...raudal de siglos liberados ante el apocado estupor de la muchedumbre.

DEVOTO AMANTE

El cuerpo es el templo del amor; y el sexo, la oración compartida de dos almas que se aman.
En tu boca, mi vida, hay más verdad que todos los tratados de amor y más belleza que todos los poemas que han exaltado el frenesí carnal.


LA LUCHA CONTRA EL REBAÑO

No importa cuánto dinero tengan, no interesa cuán bellos o prestigiosos sean; si eres agudo los desarmas en un instante, los haces polvo, añicos, los conviertes en una nulidad ridícula y eso no te lo perdonan. Luego buscan postergarte, silenciarte…te has vuelto peligroso. Pero ese mismo postergarmiento te hace más fuerte, más consciente de tu singularidad. Me, me, me, oic, oic, oic,…así suena cuando hablan mal de ti.

SIN TI, MUJER


Sin ti, mujer, sin tu maravillosa receptividad, sin ese bravío aroma que despide cada punto de tu piel, sin el fuego que llamea de tus maternales entrañas, oh, qué sería de mí, complemento de mi ser.

martes, 21 de febrero de 2012

LA PASIÓN DE LA RAZÓN

Así como existe una pasión del cuerpo, existe una pasión de la razón, que es tan exigente y perturbadora como la primera. Esta es la pasión que está detrás de los grandes descubrimientos y grandes creaciones, esta es la pasión que agita y abrasa al auténtico artista y pensador. La pasión que necesitamos los exploradores del espíritu, los donjuanes del conocimiento.



CONVICCIÓN DE VIDA

Estoy convencido de que la vida debe ser vivida como un arte, como un excelso oficio, como algo que produce y transmite belleza a su paso. La vida entendida como arte, como pasión sublime es, creo yo, la mejor forma de vivir