viernes, 28 de diciembre de 2012


SOBRE EL PODER
Psicológicamente, creo que el poder no necesita de la destrucción ni de la sujeción. El auténtico poder desde mi punto de vista supone confianza, seguridad, cierta invulnerabilidad interior; el auténtico poder es plenitud, sensación de derroche afectivo o intelectual. Cuando te sientes pleno, seguro, firme ante mí mismo y ante el mundo no necesitas dominar, no requieres someter. Ves el mundo con amistad, con benevolencia, hasta con dulzura. Me ha pasado. Cuando las cosas me salen bien y me siento poderoso al escribir o al amar, el mundo me parece hermoso; pero cuando me frustro, cuando la limitación exterior se cierne sobre mí, entonces hasta los buenos me parecen malos. 






1 comentario:

  1. Una reflexion que combina de manera magistral la,observacion atenta y razonada y la sensibilidad para reflejar, en pocas lineas, la naturaleza de la opresion.

    ResponderEliminar