lunes, 20 de febrero de 2012

ALGUNAS IDEAS SUELTAS SOBRE LA FINALIDAD Y LA ESENCIA DEL ARTE
 1. El arte auténtico no es solo técnica, no es ornamento ni aliño. El arte, en su verdadera dimensión, es trascendencia, es la entera humanidad que se plasma y se supera en el acto creador. Por eso, el arte requiere de espíritus iconoclastas, de almas subversivas, de sensibilidades desgarradas y desgarradoras.
 2.  ¿Y qué puede hacer el artista en un mundo hecho para lo baladí, para la complacencia burda de la multitud? Pues, el artista, si es un artista de verdad, debe renunciar a la comodidad, al aplauso barato del público y buscar en los pocos espacios de inconformidad, en los escasos reductos de autenticidad a sus hermanos, los hombres trágicos, las consciencias que han decidido llevar sobre sus hombros la pesada voz de su desgracia.
 3.  El lenguaje liberador del arte, el arte como el ser que existencia su libertad. La autenticidad del arte no conoce de soberanos, de grilletes de oro ni ligaduras de manoseado papel. El artista cuando es grande no conoce otro imperio que el de la dignidad de su propia misión. he ahí la esencia de la actividad  artistica.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario